Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Tv on the Radio

Tv On The Radio son una de esas bandas que llama la atención de inmediato. No se parecen a nadie, ni suenan como nadie; lo que hace el verles o escucharles por vez primera, una experiencia inmediatamente convincente; se han ganado un gran público en poco tiempo.


Su fundador David Sitek ha producido álbumes de Liars y Yeah Yeah Yeahs aunque es el primero en decir que Tv On The Radio son algo más. Conoció al cantante y letrista Tunde Adebimpe en el 2000 cuando coincidieron como vecinos en un bloque de apartamentos de Brooklyn. Allí comenzaron a intercambiarse sus colecciones de temas grabados en cuatro pistas y muy poco después se aventuraron sobre los escenarios como dúo con actuaciones completamente improvisadas. Gradualmente, las canciones fueron emergiendo de estas exploraciones a la vez que su directo se reforzaba con la incorporación del guitarrista Kyp Malone, Gerard Smith como bajista y Jaleel Bunton a la batería.


El público empezó a tener en cuenta a la banda tras la aparición de su EP de debut “Young Liars” (Touch & Go) el verano de 2003, convirtiendo la espera de sus directos de intriga en creciente excitación. Mientras tanto, encontraron tiempo para grabar su primer álbum “Desperate Youth, Blood Thirdsty Babes” nueve temas que suben el listón y ganan en intensidad y creatividad a medida que avanza el disco. Las infinitamente atractivas voces de Tunde y Kyp se entretejen con la música que, de algún modo combina jazz cósmico (saxo y flauta), electrónica, ritmos bailables y guitarras entre ricas y sorprendentes capas de sonido. Tv On The Radio se mueven entre el post-rock, gospel, “vintage NYC new-wave” y el más profundo dub, imprimiéndolo todo con su propia firma.


La gira americana está llenando en cada sala, siempre con la ayuda de una oleada de prensa positiva. 4AD lanza “Desperate Youth, Blood Thirsty Babes” en UK en Junio de 2004. Es un disco monumental, que debe ser escuchado por todo aquel que aprecie la potencia, distinción y originalidad en la música.

Calle Fuencarral, 35. 2║Izda. 28004 Madrid [España]