Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

The Veils

Rough Trade Records y Popstock Distribuciones se complacen en anunciar el sensacional nuevo álbum de The Veils, ‘Sun Gangs’ producido por Graham Sutton & Bernard Butler

The Veils son Finn Andrews, (voz, guitarra, piano - Nueva Zelandia) Sophia Burn, (bajo - Nueva Zelandia) Dan Raishbrook (guitarra, ruidos extraños - Inglaterra) y Henning Dietz (batería - Alemania). ‘Sun Gangs’ es su tercer trabajo y sin lugar a dudas el mejor a la fecha.

Épico, desolador, salvajemente romántico y angustiante, ‘Sun Gangs’ es un disco audaz y personal descripto por Finn como “una muy moderna mezcla de plegarias, cartas de amor y recuerdos personales”. Producido por Graham Sutton (Jarvis Cocker / British Sea Power / Bark Psychosis) es su trabajo más ambicioso, yendo desde el anhelo de ‘Sit Down By The Fire’, al carbonizado groove de ‘Killed By The Boom’ – este es un disco insólito como pocos de los que podamos escuchar este año.

Muchas historias, palabras, tonos e ideas salpican gradualmente su extenso paisaje, como esas incomparables voces y gritos que se encuentran en el disco. “’Sit Down By The Fire’ es sobre la visión del colapso de algo, siendo esto algo que ha de mirarse” ofrece Finn. “’Killed By The Boom’ hable probablemente del personaje Omar Little de la serie The Wire. ‘It Hits Deep’ trata de un hombre, solo en el bar de un resort en una isla tropical, mientras va oscureciendo y el mundo se vuelve borroso. ‘Larkspur’ es sobre algún lugar”

“Quería escribir algo que no fuese tan obvio, no solo una colección de singles sino una especie de viaje real hacia algo, algo extraño y desconocido pero totalmente emocional. Es de alguna manera un disco de quiebre en diferentes maneras”.

El padre de Finn no es otro que Barry Andrews miembro fundador de una de las bandas más influyentes de los 80s, XTC quién además más tarde salió de gira con gente como Robert Fripp, Brian Eno, Iggy Pop y David Bowie.

En su juventud en Auckland, a miles de kilometros de distancia de su padre, Finn cantaba en un club mientras iba pintando su deseo mientras escuchaba a gente como Tom Waits, Nina Simone, Leonard Cohen, Roy Orbison y Bob Dylan – contemplando que había algo más allá de los sonidos de la electrónica de los 80s y los primeros días de la New Wave que rodeaba su primera incursión a Londres.

En ‘Sun Gangs’ The Veils han sacado a la luz las primeras influencias de Finn y crearon un disco que sabe representar la gran promesa y talento que siempre han exhibido.

Calle Fuencarral, 35. 2║Izda. 28004 Madrid [España]