Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Télépopmusik

Télépopmusik nació al mismo tiempo que cierta tendencia electrónica francesa presente en las recopilaciones de SourceLab (Source records). Una amistad de toda la vida combinada con una pasión común por las bases de la música electrónica (de Kraftwerk a Buggles y las primeras incursiones de la música electrónica en el hip hop de la mano de Grand Master Flash y Sugar Hill Gang) llevaron a Stephan Haeri, Christophe Hétier y Fabrice Dumont a componer su primer disco, Sonic 75, que fue incluido inmediatamente en SourceLab vol. 3 y animó al trío a grabar más trabajos gracias a la calurosa bienvenida recibida.


Su experiencia en distintas formaciones (Fabrice, por ejemplo, fue el fundador del grupo Autour De Lucie) les ha permitido evitar caer en la fácil tentación de los samples y usar en cambio sus dotes como instrumentistas (batería, guitarra, contrabajo, teclados), lo que les ha servido para que cada uno de ellos encuentre su lugar en el grupo de forma natural: Fabrice, que cuenta a sus espaldas con
colaboraciones junto a Philippe Katherine, Anna Karina y Françoiz Breut, se encarga de los arreglos y mezclas, Stephan, ingeniero de sonido y ducho en electroacústica, de construir un sonido único suave y denso al mismo tiempo, y Christophe, ave nocturna y DJ conocido por el nombre de Antipop, es el responsable de crear ritmos a base de scratches, ruidos y voces procedentes de programas de televisión y localizar las voces que aparecen a lo largo del disco.


Han colaborado en él, por orden de aparición: Angela Mac Cluskey, emigrante escocesa residente en Nueva York, que ha participado en las bandas sonoras de Flirteando con el desastre y Volver a Vivir, de Nick Casavettes; Soda-Pop, alias Mau, antiguo vocalista de Earthling que ahora colabora con los Dirty Beatniks en Wall Of Sound; Juice Aleem, quien, junto a Gamma, New Flesh For Old de Ninja Tunes, ha participado en el nacimiento del hip hop británico y su salto al panorama internacional, y por último Chilly Gonzales y Peaches, las estrellas indiscutibles del underground berlinés, quienes también han aportado su breve pero valioso grano de arena. Esta diversidad de voces no impide a Genetic world hacer alarde de una cohesión única, así como de unas interpretaciones en directo sensacionales. El grupo ha tocado ya en Estados Unidos, Canadá, Francia y España, y ya tiene previstas nuevas fechas europeas para 2002 en Alemania, Holanda, Bélgica y Escandinavia, entre otros.


El álbum ha sido producido con una delicadeza exquisita, y en él se dan cita todo tipo de estilos (nu-jazz, hip hop, electropop e incluso canciones de desamor), fusionados en un molde temperamental y aterciopelado.
El vanguardista vídeo de "Breathe", tema que abre el disco, fue dirigido por Jordan Scott, hija del director de cine Ridley Scott. Grabado en L.A. en el verano de 2001, este elegante vídeo ha rotado sin cesar en MTV France y en el resto de Europa. "Breathe" también ha pegado fuerte en las pistas de baile de todo el viejo continente, e incluso ha sido remezclado por algunos de los pesos pesados del panorama electrónico europeo como Markus Nikolai, Jori Hulkkonen y Scratch Massive.

Calle Fuencarral, 35. 2║Izda. 28004 Madrid [España]