Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Songhoy Blues

BARCELONA. Miércoles 22 de Noviembre.
Sala Bikini. COMPRAR ENTRADAS...

MADRID. Jueves 23 de Noviembre.
Sala Cool Stage. COMPRAR ENTRADAS...

La banda de desert blues y funk-rock africana estará en Barcelona y Madrid en noviembre presentando "Résistance"

Os presentamos a Songhoy Blues, una banda de desert-punk de Mali, que se formó durante una guerra civil y desde entonces han llevado su mensaje de la paz alrededor del mundo. Descubiertos por el proyecto Africa Express de Damon Albarn en 2012, la banda grabó su álbum de debut, "Music In Exile", con Nick Zinner de Yeah Yeah Yeahs. Publicado por Atlantic Records y Transgressive Records en 2015, el álbum fue aclamada por la  crítica rápidamente y la banda se reafirmó como la banda africana más excitante del momento.

Han actuado junto a Damon Albarn, Julian Casablancas y Alabama Shakes y han colgado el cartel de entradas agotadas en varios sitios de América y Europa, culminando la gira de su anterior disco con un triunfante concierto en la legendaria Roundhouse de Londres en mayo de 2016.

Ahora vienen a presentar su segundo disco, "Résistance", que fue grabado en otoño de 2016 en The Pool Studios en Londres con el productor Neil Comber (MIA, Django Django, Crystal Fighters, Declan McKenna) y como es habitual, han contado con varias colaboraciones: Lxury en los sintes e Iggy PopElf Kid y Stealing Sheep en las voces.
Con más tiempo y más equipos a su disposición, el álbum ha extendido más el sonido deSonghoy Blues, con toques de R & B, soul y hip-hop que se fusionan perfectamente con el sonido exuberante de la banda con temas de nuestro tiempo.
Tras la publicación del disco la banda continuó su ascenso rápido con una nominación a los Premios Q como Best New Band, una aparición en 'Later ... with Jools Holland', más asombrosas apariciones en festivales durante el verano, incluyendo los conciertos memorables en LatitudeGreen Man y en el escenario pirámide en Glastonbury, sin mencionar una ola de elogios por " They Will Have To Kill Us First": una película premiada que contó la historia de Songhoy Blues y los problemas a los que enfrentan los músicos en Malí.
Mientras que su debut era lírico y parroquial, tratando con los problemas que enfrenta el pueblo de Malí, el nuevo álbum es más universal en tono y habla positivamente de su patria, hablando amorosamente de la belleza del Sahara y la vida nocturna en Bamako.

Calle Fuencarral, 35. 2║Izda. 28004 Madrid [España]