Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

« rinôçérôse »

LOGROÑO. Viernes 25 de Agosto.
MUWI Rioja Music Fest 2017. COMPRAR ENTRADAS...

Al igual que un cometa trazando su camino a través del espacio « rinôçérôse » tiene un halo galáctico. Una vez que experimentas su música no la puedes olvidar, ya que ahora forma parte de ti, parte de una experiencia cognitiva única. Al principio, el dúo francés formado en 1996 por Patrice « Patou » Carrié (bajo) y Jean- Philippe Freu (guitarra) solía tocar música instrumental: una mágica armonía entre el house y el pop con una indudable energía proveniente de sus raíces rockeras. Parcialmente marcada por su "toque francés", la banda ubicada en Montpellier tenía - y todavía tiene - una trayectoria de éxito en el extranjero. Mezclando efectos visuales de alta tecnología y canciones poderosas, se las arreglan muy bien para transmitir nuevas sensaciones entre el público. Como si "ver y sentir los sonidos" fuese algo natural, el acceso a la música de « rinôçérôse » parece innata.

La otra particularidad de la banda es que acogen y cuentan siempre con diferentes cantantes en sus álbumes. Las actuaciones de los vocalistas se ven reforzadas por el talento del dúo a la hora de componer música. Esa es la razón por la que prestigiosos nombres siempre aparecen en sus álbumes. En su último disco "Futurinô", cuentan con Bnann de la banda de rock Infadels en la canción "Head like a Volcano", Mark Gardener (Ride) en "Where you from?" y "Week-end of Sin", Ninja (el súper enérgico y sexy líder de The GO Team!) respaldando el arduo trabajo de plantar su voz en el exitoso tema "Time Machine", Luke Paterson (Deaf Stereo) cantando "Panic Attack" y "The heroic sculpture of «rinôçérôse»", y también dos cantantes franceses : Anna Muchin (de la banda indie rock CobSOn) y Jessie Chaton, conocido por su trabajo con Justice en "D.A.N.C.E." y por ser el loco cantante al frente del glamuroso grupo de rock Fancy.

Algunos podrían decir "Music makes History" con lo que vamos a suponer que la música no es sólo un momento, sino la suma de varios. Esa es la forma en que a «rinôçérôse» le gusta componer música - como la fusión de varias artes y especialmente la pintura (Art Brut), el baile (coreografía), la programación (computadoras), la producción (trabajo de estudio), las artes contemporáneas digitales y visuales (Eletronic Shadow)...

Podrían ser los hijos de Andy Warhol en un mundo artístico por cómo se las arreglan para crear una nueva forma de expresión. "A mitad de camino entre el arte pop y los artistas pop" podría ser el motor inconsciente del tándem musical que llevaría el nombre de una pintura de arte bruto de Gaston Duf.

Contando con prestigiosos fans como Moby, New Order, Massive Attack, LCD, The Roots o Iggy Pop and The Stooges, « rinôçérôse » ha tocado alrededor del mundo desde el comienzo de su carrera en 1996, desde Japón pasando por Noruega y desde Europa hasta América. A día de hoy, la banda está trabajando en un nuevo álbum.

Calle Fuencarral, 35. 2ºIzda. 28004 Madrid [España]