Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Pokey LaFarge

El cantante, compositor y multi-instrumentista asentado en St. Louis, traza un mapa por los sonidos profundos de las tradiciones musicales de América para crear un sonido personal e identificativo, que suena más atemporal que ‘retro’, trascendiendo los confines de los géneros musicales para reflejar su actitud aperturista.

Incorporando elementos del jazz primigenio, el ragtime, el country blues, el western swing y más allá, Pokey Lafarge ha creado un vibrante y profundamente expresivo modo de trabajo que engloba una visión musical en expansión y la sensibilidad para contar historias vívidas y propias. Al mismo tiempo, se ha ganado una reputación como un infatigable, único y carismático intérprete en directo, con una base de seguidores fiel que llena sus emocionantes y festivos conciertos.

Desde que comenzó a grabar en 2006, Pokey ha mantenido una infatigable ética de trabajo que a dado sus frutos en una rica colección de canciones. Después de un debut de raíces campestres con ‘Marmalade’, y de engrosar las filas tocando la mandolina con los Hackensaw Boys, continuó ganando notoriedad con discos como ‘Neat. Move and Sjake’, ‘Riverboat Soul’ y ‘Middle of Everywhere’, siendo los dos últimos galardonados como major álbum de americana por en los Premios de la Música Independiente americana.

Su gran admirador Jack White le firmó para su sello Third Man Records, donde lanzó el EP ‘Chittlin’ Cookin’ Time in Cheatham Country’ (producido por el propio White) y su aplaudido disco homónimo de 2013, al tiempo que le otorgó el papel de telonero de los conciertos de la gira de presentación de su disco ‘Blunderbuss’, aunque Pokey se encargara de recorrer el mundo por su cuenta junto a su propia banda, recorriendo Estados Unidos, Canada, Inglaterra, Holanda y llegando hasta la India, Australia y Nueva Zelanda.

Su nuevo trabajo ‘Something In The Water’ muestra a un artista duplicando su ya de por sí establecida fuerza creativa, expandiendo y profundizando en su alcance musical con nuevas composiciones de infeccioso jazz, swing fanfarrón, estándares de blues y dejes evocativos de crooner. Todo ello respaldado por el productor Jimmy Sutton y un elenco estelar de músicos en el que figuraban miembros de bandas notables como NRBQ, The Fat Babies, The Modern Sounds, y The Western Elstons

El resultado es la más poderosa muestra del incomparable don de Pokey como compositor, intérprete y músico. “Solía ponerme mucha presión encima cuando era más joven, ya que tipos como Hank Williams, Bob Dylan y Otis Redding grabaron tal cantidad de música grandiosa cuando estaban en la veintena. Pero ahora, con 31 años, me he desprendido de esa presión, y puedo ser simplemente yo mismo”
Calle Fuencarral, 35. 2ºIzda. 28004 Madrid [España]