Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Mark Lanegan Band
‘’An Evening with Mark Lanegan With Special Guest Duke Garwood’’

Mark William Lanegan (nacido el 25 de noviembre de 1964 en Ellensburg, Washington) es un compositor y cantante conocido principalmente por ser el exlíder de la banda Screaming Trees, una de las bandas rock más excitantes de los años 80', 90' y su éxito como solista. Además de formar parte de las bandas Mad Season, The Gutter Twins, Soulsavers, Isobel Campbell, The Twilight Singers y Queens of the Stone Age, cuantiosas colaboraciones con músicos como Nick Cave, Moby, Slash, Duke Garwood, entre otros.

Lanegan es un artista completo. Como vocalista representa la síntesis de la interpretación, haciendo de cada canción una pieza única en la que las palabras reptan entre su voz cavernosa y su intención severa. Como autor, ha creado un universo en el que pueden confluir piezas cocinadas al calor del rock más intenso o de los ritmos disco y post-punk que, disfrazados con su característica melancolía tenebrosa, ha desarrollado en sus últimos discos. Todo empapado de ambientes catárticos y un sonido granítico y demoledor que en directo crece hasta límites insospechados. Como Jim Morrison, e incluso más que Morrison, Mark Lanegan cabalga la serpiente. Más allá del sonido y la oscuridad, su música es una de las cosas más auténticas que se pueden escuchar en directo.

Como un callejón oscuro en mitad de la noche. Como una velada a base de cigarrillos y whisky con hielo. Solemne, única y punzante. Así es la música de Mark Lanegan, uno de los artistas imprescindibles para entender el rock americano de las últimas décadas.

Calle Fuencarral, 35. 2║Izda. 28004 Madrid [España]