Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Marissa Nadler

Desde el primer contacto con Marissa Nadler, uno percibe de inmediato el aura de ensueño misterioso y enigmático que la envuelve. Procedente de Boston Massachusetts, se la conoce como cantautora dedream folk aunque su repertorio y registro musical viajan mucho más allá de este estilo. Su voz sedosa y soprano de sirena hechicera se une, a momentos, con una ambientación algo siniestra y gótica con referencias a poetas como Edgar Allan Poe. Del mismo modo que te invita a su mundo lírico se mantiene introspectiva y reservada. Así de contradictoria es Marissa, y de alguna manera de ahí proviene su encanto.

No sorprende, pues, leer en su biografía algunos datos curiosos: desde una edad temprana se enseñó a si misma a tocar la guitarra y a crear composiciones líricas y rítmicas con la técnica del pulgar. Pronto este hobby se convirtió en su principal ocupación, grabando ya sus primeras canciones en el New Hampshire Studio con tan sólo 15 años. Sus estudios universitarios cambiaron de rumbo su carrera musical al cursar bellas artes en la Rhode Island School of Design, donde se especializó en ilustración en 2003.
Durante sus estudios Nadler conoció al músico Myles Baer, quién la ayudó a retomar su carrera como cantautora. Así lanzó su primer álbum oficial Ballads of Living and Dying (2004). Desde entonces, ha publicado cinco álbumes, entre los cuales destaca Songs III: Bird on the Water (2007), con el que fue nominada a los premios PLUG en 2008 como "Mejor Cantante del Año" y "Mejor Álbum Americano del Año".

En su concierto presentará su último álbum July (febrero, 2014), publicado bajo Sacred Bones Records, el emblemático sello folk de Brooklyn. Acompañada de su guitarra acústica y una variedad de instrumentos, su directo te transportará a un mundo sonoro de ensueño en el que resultará difícil despertarse de la hipnosis.

Calle Fuencarral, 35. 2║Izda. 28004 Madrid [España]