Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Liars

"En la actualidad hay muy pocas bandas que posean el tipo de ingenio, imaginación y agallas para asegurarse que cada vez que sacan un disco suena distinto por completo a su anterior trabajo. Gracias a Dios, pues, por los Liars" - Pat Long, revista NME.

LIARS publicarán un nuevo álbum, DRUM'S NOT DEAD, el 20 de febrero de 2006.

La edición en CD ofrece una nueva canción, "Do As The Birds, Digest The Remains" junto con dos versiones del tema que da título al disco y una remezcla de Liars de "Drum And The Uncomfortable Can". Cada tema viene acompañado de un vídeo dirigido por un miembro de la banda (la lista de temas se incluye más adelante...)

"Drum's Not Dead", el tercer álbum de la banda y que sigue al "They Were Wrong, So We Drowned" del 2004 estuvo inspirado en parte por su traslado desde Nueva York a Berlín. En él encontramos a Angus Andrew, Aaron Hemphill y Julian Gross dando otro paso sísmico hacia adelante, cambiando de continente y tomando nuevos territorios musicales. Es también su álbum mejor y más completo hasta la fecha, haciendo trizas todos los puntos de referencia del pasado.

La publicación de DRUM'S NOT DEAD viene cargada con su propio proyecto cinematográfico hermano: un DVD con tres versiones cinematográficas del álbum, "Drum's Not Bread" (dirigida por Julian Gross), "The Helix Aspersa" (dirigida por Angus Andrew) y "By Your Side" (del director premiado Markus Wambsganss). Cada película incluye vídeos para cada uno de los temas del álbum: eso hace un total de 36 vídeos. Desde documentales de viaje entre bastidores hasta animación surreal y mini epopeyas de ciencia-ficción, Liars documentan el proceso de grabación, las giras, y luego reinventan cada tema visualmente. Es una expansión ambiciosa e innovadora del formato de álbum, arrojan el guante para que otras bandas con ambición creativa que hagan lo mismo.

El título del álbum y varios de los nombres de temas hacen referencia a dos personajes de ficción: Drum y Mount Heart Attack. Para la banda ellos son como Yin y Yang, cada uno un estado del ser. Drum es asertivo y productivo, el espíritu de la confianza creativa. Con dos conjuntos de batería que integran muchas de estas convulsiones percusivas, propulsoras y altamente rítmicas, Drum (batería) llega a ser conocido como un cuarto miembro de la banda. En cambio, Mount Heart Attack es la reacción a la acción de Drum, la personificación del estrés y de la falta de confianza en uno mismo. Ambos se convierten en elementos clave en el proceso creativo.

DRUM'S NOT DEAD marca un gran cambio para los Liars, temas como "Drum And The Uncomfortable Can" construyen un crescendo sinfónico de meditada intensidad brutal aunque el álbum finaliza con "The Other Side of Mt. Heart Attack", el tema más perversamente convencional y desvergonzadamente hermoso que los Liars hayan escrito nunca. La calma tras la tempestad, calladamente conmovedor y totalmente inesperado.

"El público sabe que nos gusta cambiar y que lo que nos importa son los retos", declara Angus. "En esta ocasión, el reto fue intentar de verdad simplificar y ser un poco más tradicionales, que es algo que mucha gente no se esperaría. Pero para mi es más difícil hacer una canción que hacer ruido."

Un álbum, 12 temas, 36 películas. Cada uno de ellos un ganador. Y esto no es ninguna mentira (Liars significa mentiras en inglés).

Calle Fuencarral, 35. 2ºIzda. 28004 Madrid [España]