Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Infadels

Frescura e inmediatez. Este quinteto londinense de electro-rock-punk-funk van sobrados de ambos atributos, al ser una de las bandas que ensaya menos del mundo aunque poco pueda parecerlo cuando uno los ve en el escenario. A comprobar en Barcelona, donde presentarán su primer álbum "We Are Not The Infadels" (Wall of Sound/Pias, 2006).

Tras la estela de Gang of Four, The Rapture, LCD Soundsystem, !!! y todo el revival electro-punk-rock, estos muchachos marcados por el acento proletario de Hackney (East London) evocan tanto la nostalgia clubber (ese acid house que ya tarda en volver) como la energía rock de los Stooges o la expresividad creativa de Talking Heads. Sin prejuicios por lo que a vida nocturna se refiere (tanto tocan en un antro de Berlín como los encuentras de fiesta en el Space de Ibiza), Infadels combinan la indisciplina de unos Happy Mondays con los buenos resultados artísticos del punk-funk de nuevo cuño, que ha sacudido tanto a los clubs indies como a las fiestas fashion.

Teatrales y de baile hierático, beben de una fórmula que ha resultado explosiva y decisiva para el revival del rock en el último par de años, y que les ganó las alabanzas de John Peel (RIP) y Trevor Jackson (Playgroup): credenciales rock and roll, potencialidad bailable y retoques de producción electrónica. Todo ello bien macerado por el paso de los años (aunque se trate de su primer álbum, no son unos recién llegados en el negocio) y la filosofía DIY propia del underground londinense.

Cuentan que Alan Mc Gee (Creation, Oasis) quiso verlos ensayar una vez pero no lo consiguió. También se dice que Hackney es cuna de lunáticos, donde la fiesta y la excentricidad están aseguradas todo el día. ¿24 Hour Party People?... quizá. Aunque a ellos sólo les importe un dicho: la inspiración siempre está en función del momento. Su momento.

Calle Fuencarral, 35. 2ºIzda. 28004 Madrid [España]