Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Gin Ga .

Desde Viena, Austria, llegan Gin Ga. Aparta de tu mente toda idea de banda con sonido tribal o de origen ancestral. Lo de Gin Ga es el pop bien producido, listo para bailar y emocionar. Debutaban en 2010 con "They Should Have Told Us", y llega ahora una reválida que supone dos pasos al frente para este joven banda. "YES/NO", a pesar del nombre, es firme y riguroso en su idea de crear canciones redondas y en distintos registros.
Alex Konrad, Emanuel Donner, Klemens Wihlidal y Matias Meno, quienes forman GIN GA, dicen haber afrontado el reto del segundo disco con la ambición de hacer algo que no solo cumpliese historial, ni tan solo expectativas, sino romper esos techos. Cuatro años es un periodo muy largo de tiempo que ellos explican ha sido necesario para procesar todo cuanto querían mostrar. Evitar la repetición era una de sus máximas, así que con esa premisa y una buena gestión de las ideas que habían ido recopilando, crearon estas 12 canciones que forman un álbum que puede ser el de su momento definitivo.

A pesar de la parada creativa, en estos años han aprovechado para sembrar su nombre por España. Pasaron por escenario Adidas del Primavera Sound 2012, el FestivalPortAmerica 2013 - donde además fueron los protagonistas absolutos del video promocional - estuvieron en la primera edición del BIME de Bilbao - medio festival, medio feria de la indústria musical -, y el popular programa de las mañanas de Radio 3 "180 Grados" seleccionó "Dancer" (incluído en el EP "The Nights") como uno de los mejores temas del año.

Volviendo al disco. Las influencias que describen Gin Ga van desde el pop más vitaminado de grupos como Two Door Cinema Club, el frescor de Foster The Peopleo el folk épico de Kodaline, todo se da la mano de manera armoniosa en este "YES/NO".

Mezclado en los Dean Street Studios de Londres, y producido por ellos mismo junto a Alexander Beitzke, "YES/NO", es un disco de carácter expansivo. Con melodías bien penetrantes desde el tridente efervescente que lo abre con "AA", "Golden Boy" o "Remember Whatever", -muy acertado en su elección como single-. y temas como "Lie" o "Say When It's Over", que muestran otra fase más introspectiva y reposada, en balance al frenético ritmo y la pegada más característica de los jóvenes de Viena.
Para el final se guardan un mensaje que es toda una declaración de intenciones "Start Again", donde una paulatina progresión nos lleva hasta el estallido multicolor que nos invita a volver a empezar el disco una y otra vez.

Calle Fuencarral, 35. 2║Izda. 28004 Madrid [España]