Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Gill Scott-Heron

Gil Scott-Heron, nace el 1 de abril de 1949 en Chicago, Estados Unidos.

Gil Scott-Heron es para la mayoría un gran especialista de la "música negra" , uno de los padres del "spoken word" y el precursor en la escena hip hop del rap y del slam.

"The Revolution will not be Televised" fue uno de sus éxitos más grandes. Sus textos denuncian los ghettos raciales, transpiran la calle, hablan de la violencia, de la miseria, del alcohol, de la droga que consumen las vidas de las populaciones negras desfavorecidas, incluida la suya...Critica las políticas de los Nixon y otros Bush, arremete contra los medios de comunicación que pertenecen la gran mayoría a los Blancos, los Wasp.

El jazz, el soul y el funk dan ritmo a sus producciones... Y esta voz, caliente y cautivadora, como en "Inner City Blues" o "Is That Jazz?".

Como Public Enemy, numerosos raperos reivindican la herencia de este artista clave de la historia de la música negra americana. Influenciado por Malcolm X, sus textos y su manera tan particular de recitarlos hacen de Gil un artista militante, temido por el gobierno americano. Se declara entonces como "un hombre negro dedicado a la expresión de la alegría y el orgullo de ser negro". Con su famoso tema 'funky spoken word' "The Revolution Will Not Be Televised", una diatriba contra el mundo mediático blanco, toca un público que aprecia su toma de posición social y política. La obra de Gil Scott-Heron se hace entonces naturalmente y ulteriormente acreditada como la esencia del hip-hop.

Calle Fuencarral, 35. 2ºIzda. 28004 Madrid [España]