Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Gigitalism

Digitalism es un dúo alemán de música electrónica, fundada en 2004 en Hamburgo, Alemania. Está compuesto por Jens Moelle y por Ismail Tüfekçi. Han publicado sus trabajos en el sello francés Kitsuné Music y lanzaron algunos singles que cambiaron en su momento el entorno de la música electrónica: Idealistic, Zdarlight, Jupiter Room , Pogo o Second Chance.

Mirage es el tercer álbum de esta banda y de alguna manera éste parece que nos lleva hacia atrás, hacia su aclamado Idealism, donde realmente empezó todo, pero con un sonido actualizado y catapultado hacia espacios futuristas que estimulen la imaginación. Es su trabajo más completo y coherente hasta la fecha y contiene desde temas de pop electrónico eufórico y divertido hasta hits guturales fabricados para la pista de baile.

El disco apareció el pasado Mayo y es su tercer disco en cinco años. "Somos muy visuales en nuestra manera de trabajar. Y la música es el medio que tenemos para transformar esas imágenes que viven delante de nosotros en arte”.

El dúo ha remezclado canciones de Tom Vek, The Futureheads, Daft Punk, Tiga, Klaxons, White Stripes, Monk, Depeche Mode, Cut Copy, y muchos más, entre ellos una re-edición de Fire in Cairo de The Cure. Sus pistas y remixes se pinchan por DJ's de todo el mundo como Erol Alkan, Soulwax, Boys Noize y Justice, entre otros.

Digitalism ha estado en festivales como Coachella, South by Southwest y en clubes de todo el mundo. Y su single Pogo se utilizó en la banda sonora oficial de videojuegos como Electronic Arts Need for Speed: ProStreet y FIFA 08.

Como han demostrado a través de los años, su directo es un lujo imperdible para todo buen amante de la música electrónica.

Calle Fuencarral, 35. 2║Izda. 28004 Madrid [España]