Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

All Time Low.

BARCELONA. Jueves 19 de Octubre.
Razzmatazz. COMPRAR ENTRADAS...

MADRID. Viernes 20 de Octubre.
Palacio de Vistalegre. COMPRAR ENTRADAS...

U18



All Time Low ha querido mirar hacia atrás para continuar adelante en su trayectoria. Nostalgia es la palabra clave de este séptimo álbum de estudio, que hay que entender como una página más en la carrera que comenzaron en Maryland en 2003. Last Young Renegade no es sólo el título del disco, también es el protagonista. A través de sus ojos se cuentan los sentimientos que encierra el disco, que son los del propio Gaskarth utilizando al personaje para transmitir sus experiencias personales desde una nueva perspectiva. No se ha tratado de recrear esas emociones, sino de reflejarlas y poder entregarlas al público.

Durante la gira de Future Hearts en 2015 la banda comenzó a trabajar en nuevas canciones en secreto. Sin fechas ni expectativas, tuvieron la libertad de experimentar tanto en los temas de las canciones como en la parte instrumental, llevando su creatividad a componer fuera de lo establecido y de la base guitarras-bajo-batería en la que se encontraban. “Las muertes de Prince, David Bowie y George Michael y ver series como Stranger Things me llevaron a lo que era ser un niño, sentarte frente al televisor con las piernas cruzadas con seis años y ver por primera vez los Cazafantasmas. Ese fue el impulso hacia cómo teníamos que escribir y afrontar esto”, relata Alex Gaskarth. El vocalista viajó hasta un rancho de Palm Springs en California para escribir, y esto fue fundamental para perfeccionar cada canción del álbum. En 2016 asentaron esas ideas con la co-producción de Colin Brittain (5 Seconds of Summer, Avicii) y Blake Harnage (PVRIS). El resultado es una dirección más oscura con nuevas texturas y sintetizadores, guitarras más etéreas y teclados espaciosos.

Esta nostalgia también pretende cerrar un capítulo. Clausuran así con su antigua discográfica Hopeless Records y firman su primer trabajo con Fueled By Ramen (Paramore, Panic! At The Disco, Twenty One Pilots, Fall Out Boy). Pero sobre todo han encontrado su voz desde un nuevo territorio: “Cuanto más mayor te haces, más te das cuenta de que todo el mundo tiene un lado oscuro y un pasado. Llegas a un acuerdo con esas cicatrices. Nos convierten en quienes somos, nos definen y nos caracterizan”.

De esto mismo trata Dirty Laundry, el primer single del disco publicado el pasado febrero y que consiguió más de dos millones de escuchas en Spotify en menos de una semana desde su lanzamiento. Continúa la progresión en la carrera de All Time Low, que durante sus últimos seis discos han conseguido cuatro debuts en el Top 10 de Billboard 200, vender más de un millón de discos en el mundo, platino con Dear Maria, Count Me In y oro con Weightless y A Love Like War. En la vitrina de trofeos pueden guardar cinco premios en los Alternative Press Music Awards, otros cinco Kerrang! Awards y haber sido coronados como la Mejor Banda de Pop Punk en los Top In Rock Awards. En su álbum de recuerdos, haber compartido escenario con Blink-182, Fall Out Boy o Green Day.

Calle Fuencarral, 35. 2║Izda. 28004 Madrid [España]